Siempre estamos orando Mat.9:36 - 38: que Dios envíe más obreros. Dios LLAMA a todos sus hijos a servirle. No alegramos cuando un creyente se da cuenta del llamamiento para servir a Dios. Pero muchos llamados no pueden ver como pueden salir como misioneros. Piensan más en los impedimentos que en el poder del quien les llama. La realidad es: Si Dios llama, El proveerá.
Como salir como misionero local, nacional y al extranjero:
- Sinceramente, de todo corazón, ora al Señor: "Aquí me tienes para servirte. Mi vida y mis deseos entrego a Ti para que hagas conmigo como Tú quieres. Quiero estar 'firme perfecto y completo en TODO lo que Tú quieres' {Col.4:12}. Muéstrame Tu voluntad y dame la fe y las fuerzas para hacer lo que me dices."
- Haz lo que ya sabes que Dios quiere que hagas. No espere instrucciones especiales hasta que estás haciendo lo que Dios ya te ha revelado en la Biblia y en tu conciencia.
- Si sientes que Dios quiere que vayas como misionero, aun al extranjero, haz todo lo que puedes ahora colaborando con tu pastor e iglesia. Ni tu iglesia ni Dios te va a enviar lejos hasta que has mostrado tu fidelidad con tu iglesia y hasta que tienes experiencia y has mostrado los resultados de tu ministerio.
- Pide al Señor que te favorezca con enviarte a un lugar más necesitado. Manifiéstalo a tu pastor e iglesia. Ora que Dios te muestre y les muestre el lugar al cual Dios quiere que vayas. Es muy importante que estés plenamente convencido que DIOS quiere que vayas a cierto lugar.
- Para ir a lugares más lejos en el Perú, sigue el mismo método. Sé fiel donde estás, y Dios te encargará más.
- Para ir al extranjero, no pienses que no puedes ir. Muchos peruanos han ido al extranjero. El siervo, no importa de donde viene, que ha mostrado su fidelidad y resultados en el Perú, recibirá mucho apoyo en oración y ofrendas para ir al extranjero {a Latinoamérica, USA, Europa, África, Asia, etc.}. Algunos de los más eficaces misioneros al extranjero crecieron en pueblos chicos, en la sierra o en la selva. Nunca habían tenido mucho dinero, pero Dios les ha llamado, les ha enviado, y les está bendiciendo. Entonces, no te menosprecies. Puedes ir, si DIOS te envía.
- Busca datos y libros de condiciones de los países y los grupos étnicos menos alcanzados con el evangelio. Hay muchos recursos de información disponibles. Ora por ellos sistemáticamente por nombre que Dios intervenga allí, que abra las puertas al evangelio, que envíe obreros, y que bendiga sus ministerios.
- Consulta con las iglesias, pastores, y las misiones que tienen visión y ministerio misionera. Consulta a Atocri.
- Si Dios te está llamando, con perseverancia, fidelidad, y oración llegarás.
- No olvides que la Iglesia es el instrumento y la autoridad que usa Dios para enviar a los misioneros.

